Punto Por Punto TV

De la redacción.

Cuernavaca.- A ocho años de que se destapó la fosa irregular de Tetelcingo, en Cuautla, los servidores públicos señalados de participar en la inhumación de 119 cuerpos no han recibido sentencia, por lo que las víctimas indirectas exigen justicia por este caso.

Amalia Hernández, vocera del colectivo “Desaparecidos de Tetelcingo y Jojutla”, señaló que, en agravio de las víctimas ahora se busca ocultar información que pudiera servir para integrar la carpeta de investigación que se inició contra los servidores públicos.

Entre estas se encuentra la declaración que realizó una de las imputadas el pasado jueves 13 de febrero en la audiencia celebrada en la Ciudad Judicial de Atlacholoaya, la cual pudiera servir con datos cruciales para las indagatorias, según los datos que han podido recabar.

Amalia, sostuvo que la continuación de esta audiencia será en marzo, mientras que existe otro procedimiento que se lleva a cabo en los juzgados de Cuautla, dónde se tendrá audiencia el próximo 27 de febrero.

Sin embargo, asegura que ni en uno ni otro caso se augura algo de justicia para las víctimas indirectas.

En un inicio eran 42 públicos señalados, de los cuales sólo cuatro fueron vinculados a proceso, pero uno falleció y otro fue absuelto.

Dentro de la fosa se encontraron cuerpos de personas provenientes de otros estados de la república, como Puebla, Chiapas, Estado de México, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *