Punto Por Punto TV

En demanda de que los consejeros electorales del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) den marcha atrás a la aprobación de un bono millonario que se aprobaron de retiro, Francisco Radilla Corona del colectivo Cuernavaca, instaló un plantón de protesta y les pide que mejor, se dediquen a sancionar actos anticipados de campaña.

En entrevista una vez que se instaló en plantón afuera del órgano electoral, Radilla Corona, lamentó que los consejeros, “abusaron de su cargo y de la autonomía de gestión del Instituto se asignaron cifras millonarias que supera el 200 por ciento”.

Con ello, adelantó que habrá marcaje personal contra cada consejero, al igual que  implementarán una campaña informativa contra ellos por la forma en la que actuaron abusando de su poder.

Con ello, dijo que como Colectivo Cuernavaca, podrían crear un frente con otros ciudadanos parque en tanto en la vía legal y política,  se eche atrás ese bono millonario que se autorizó, que “a todas luces es abusivo”.

Es de recordarse que el pasado 8 de marzo, en sesión extraordinaria del Impepac, los consejeros electorales modificación el artículo 50 del Reglamento Interno del Instituto que establece que las y los consejeros tenían derecho al haber de retiro y el pago de un mes de salario por año laborado para ampliar dicha prestación a tres meses por cada año de trabajo, es decir pretende un bono de 2 millones de pesos para su retiro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *