
Con el anuncio del cierre de la planta de Nissan en Civac, más empresas dedicadas al ramo automotriz que son proveedoras de la armadora, corren el riesgo de también cerrar sus puertas al no contar con quien comercializar sus productos, así lo señaló Andrés Tufiño, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México.
Dijo que es lamentable que se haya anunciado el cierre de esta importante empresa en Morelos, donde refirió que no solo los más de 2 mil 500 trabajadores de la empresa se verían afectados, sino que también las empresas aledañas, principalmente aquellas dedicadas al ramo automotriz y que son proveedoras de esta armadora.
“Se va a perder una fuente importante de ingresos, esto va a afectar al estado, porque también creo que pueden cerrar sus piernas las empresas que trabajan para Nissan porque no creo que vayan a venderle desde aquí hasta Aguascalientes”, señaló.
Agregó que este anuncio, podria convertirse en un efecto dominó con la posibilidad del cierre de otras empresas, que generarían también, el despido de un considerable número de trabajadores.