Punto Por Punto TV

 sábado 07 de septiembre del 2024     5:57 pm

Por Hillary Arroyo.

Cuernavaca, Mor., 19 abril 2024.-
Le cortó la CFE la luz a seis pozos de agua de Cuernavaca. Miles de familias están sin agua y pese a amparo de juez federal, la paraestatal se niega a reconectar la energía, denunció el Sistema de Agua Potable de Cuernavaca.

Esta suspensión de energía eléctrica, sin previo aviso, se llevó a cabo el día miércoles 17 de abril, siendo los pozos afectados el de Chamilpa 1, Cuarteles, Amate, Revolución 1 y 2, Altitud y oficinas centrales ubicadas en Avenida Morelos propiedad del SAPAC, indicó el organismo en un comunicado.

Este acto cometido por la CFE, viola uno de los principales derechos humanos, al impedir el suministro de agua potable a la población, indicó.

Ante tal hecho, SAPAC procedió legalmente, acudiendo ante la justicia federal, solicitando el restablecimiento del servicio, acordándose de conformidad esta petición.

El jueves 18 de abril, El juez Quinto de Distrito, ordenó a la CFE reconectar de manera inmediata la energía eléctrica, en caso de incumplimiento a dicha orden, estos serian acreedores a una sanción.

Siendo ese mismo día la entrega de la notificación de la orden a la CFE, pero la paraestatal se negó a recibirla, incurriendo en desacato a un mandato judicial, acción que se hará del conocimiento del ministerio público federal para los efectos correspondientes, explicó el Sapac en su comunicado.

Ante tal negatividad de la CFE, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuernavaca, ya se encuentra realizando las gestiones adecuadas, para poder restablecer lo antes posible este vital e importante servicio, del suministro del agua.

Asimismo resaltaron que la presente administración 2022-2024, ha cumplido de manera puntual con los pagos de la energía eléctrica, que han consumido durante dicho periodo.

Mientras tanto la paraestatal, informó que con este tipo de prácticas coercitivas, la CFE busca obtener el pago de una deuda histórica que asciende entre los $289 millones de pesos, correspondientes a los adeudos generados por las dos últimas administraciones.

La falta de diálogo entre la CFE y el SAPAC ha provocado que no se pueda permitir la revisión y aclaración pertinente del caso en cuestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *