
Por Ángel Álvarez.
Cuernavaca. El Director General de Atención a Municipios de la Secretaría de Gobierno, Manuel Valentín Juárez Policarpo, informó que, conforme a la ley, todo servidor público que no realice su curso de certificación será destituido de su cargo.
Explicó que los servidores públicos y autoridades municipales deben completar dicho curso dentro de los primeros seis meses desde su toma de protesta, como parte de un proceso obligatorio para garantizar su preparación y desempeño adecuado.
Juárez Policarpo destacó que varias instituciones han extendido invitaciones para la certificación, sobresaliendo la Secretaría de Gobierno, bajo la instrucción de la gobernadora Margarita González Saravia, de fortalecer la profesionalización en el servicio público.
Afirmó que la mayoría de los funcionarios ya se encuentran en proceso de certificación con las instituciones correspondientes. No obstante, advirtió que si se detecta a algún servidor sin certificarse, las autoridades municipales deberán proceder con su separación del cargo.
Finalmente, se está llevando a cabo una mesa de trabajo para revisar el avance en los municipios, identificar a quienes cumplieron con el proceso, canalizar dudas y garantizar que todos los involucrados estén debidamente certificados.