Kike Domínguez.
Cuernavaca, Mor.- Padecen cerros de Ocotepec del saqueo de tierra y tala de árboles por parte de personas de otras comunidades, recientemente autoridades del poblado detuvieron a tres en flagrancia por estos actos, así lo indicó Miguel Ángel Ojeda, comisariado de Bienes Comunales de Ocotepec.
Este sábado, desde muy temprano más de 100 personas, entre brigadistas y autoridades del poblado realizaron la plantación de 2 mil 500 árboles en la zona norte del poblado.
Lo anterior, debido a la afectación que sufrieron los cerros por el escarabajo descortezador y los incendios que azotaron al inicio de año.
Sin embargo, también han detectado un incremento en la tala ilegal y el saqueo de tierra, misma que se llevan para comercializar en otras comunidades.
Añadió que tras los operativos, detectaron a un grupo de alrededor de nueve personas incurriendo en estos actos recientemente, de los cuales tres fueron detenidos y llevados ante la autoridad competente.
Señaló que la misma ronda y los comuneros realizan recorridos constantes en la zona para evitar que se sigan cometiendo estos actos.
“Estamos al pendiente y cada vez nos vamos a unir más como poblado y a quien encontremos vamos a tomar cartas en el asunto”, finalizó.
viernes 22 de noviembre del 2024 12:49 am