
Elementos adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía Regional Metropolitana ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Alejandro “N”, por la probable comisión del delito de violencia familiar en agravio de su ex pareja, en el municipio de Cuernavaca.
El hombre fue detenido en la avenida Emiliano Zapata, de la colonia Buena Vista de Cuernavaca por el delito antes mencionado, por lo que quedó a disposición del juez, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.
De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron el 17 de mayo del 2022, cuando el masculino acudió a la casa de su ex pareja ubicada en Cuernavaca, para visitar a su hijo como a veces lo realiza.
Ahí, Alejandro “N” pretendió besar a la madre de su hijo, pero esta lo rechazó, causando la molestia del hombre, quien comenzó a insultarla y habría arremetido a golpes contra ella, para luego salir del domicilio.
También, en Cuernavaca, en atención a una orden de cateo, elementos adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) intervinieron un domicilio en la colonia Acapantzingo de Cuernavaca y aprehendieron a Jesús Antonio “N”, el cual presuntamente habría cometido el delito de violencia familiar en agravio de quien fuera su pareja sentimental.
De los hechos, el 8 de mayo del año en curso, una mujer ingresó al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cuernavaca, con el antecedente de haber sido golpeada, situación que fue reportada al agente del Ministerio Público (MP) de dicho nosocomio, así, se inició la carpeta de investigación correspondiente.
Al paso de los días y una vez que la víctima estuvo en condiciones de ser entrevistada por el MP, ésta reconoció a su agresor como Jesús Antonio “N”, su pareja sentimental, además aportó que la agresión ocurrió en el domicilio que compartían, situado en la privada Emiliano Zapata de la colonia Acapantzingo en Cuernavaca.
La investigación fue llevada ante el juez, autoridad que ordenó el cateo en el domicilio en el que ocurrieron los hechos para la búsqueda de indicios y la aprehensión del supuesto responsable.
Al ejecutar el mandato judicial, dentro de la vivienda, elementos adscritos a la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, aprehendieron al hombre y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales localizó diversas manchas hemáticas, las cuales fijó y tomó muestras para su estudio correspondiente.
Jesús Antonio “N” ingresó al Centro Estatal de Reinserción Social Morelos, en el municipio de Xochitepec, lugar en el que permanece a la espera de la celebración de su audiencia inicial.
Asimismo, en el municipio de Tlayacapan, la Fiscalía Regional Oriente obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra de Natalio “N”, por la probable comisión del delito de violencia familiar, en agravio de su concubina en el municipio de Tlayacapan.
En la audiencia, el juez decidió sujetar a proceso al hombre y le impuso prisión preventiva como medida cautelar por el delito antes mencionado. Además, dio un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.
En la investigación se estableció que los hechos se registraron el 20 de mayo del año en curso, cuando Natalio “N” llegó presuntamente en estado inconveniente a su vivienda ubicada en la comunidad San Agustín en Tlayacapan.
Ahí, el hombre empezó a discutir con su pareja y posteriormente habría intentado estrangularla mientras la amenazaba con privarla de la vida, para luego seguir golpeándola, hasta que horas después la mujer logró pedir apoyó a una patrulla.
Al ser informados policías arribaron al lugar y detuvieron al masculino, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público quien inició las investigaciones, y así en la audiencia inicial el juez conocedor de la causa lo vinculó a proceso y fijó como medida cautelar prisión preventiva.