
Temixco.- La Fiscalía General del estado continúa aplicando la ley a presuntos delincuentes acusados de cometer violación o abuso sexual, con lo cual se busca proteger a las víctimas y erradicar esas conductas delictivas en Morelos.
Se informó que Román N, detenido en Ayala por presunto abuso sexual, fue vinculado a proceso y se quedó en prisión preventiva, toda vez que carece de arraigo domiciliario o laboral y podría sustraerse de la justicia. El imputado fue denunciado por cometer abuso sexual contra una joven, en noviembre del año 2024, resultado de la investigación fue detectado y detenido en Cuautla por elementos de la Agencia de Investigación Criminal.
En otro caso cometido en Tepoztlán, se dio a conocer que la la Fiscalía Regional Metropolitana obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra de José Manuel “N”, por la probable comisión del delito de abuso sexual agravado, en perjuicio de una niña.
Los hechos presuntivos del delito, se registraron el 24 de septiembre del año en curso, en un inmueble del municipio de Tepoztlán. Tras enterarse de lo sucedido, la madre de la víctima acudió a levantar su denuncia ante el agente del Ministerio Público especializado, quien integró la investigación, solicitó y obtuvo la orden de aprehensión correspondiente, cumplimentada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para llevar al hombre ante el juez que lo vinculó a proceso.
Por abuso sexual agravado, fue sentenciado a cinco años de prisión Enrique N, quien aceptó su culpabilidad en un procedimiento abreviado. Los hechos de abuso en agravio de una niña, se cometieron en marzo de este año, en el municipio de Atlatllahucan.