Punto Por Punto TV

Por Fernanda Contreras.

Cuernavaca, Mor. – El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui realizó un recorrido en la colonia Bosques de la Florida. Durante su visita, constató de primera mano las condiciones del lugar y escucho las principales peticiones de la comunidad.

Un aspecto central de este diálogo fue la necesidad de implementar un manejo responsable en la zona que logre un equilibrio adecuado entre el desarrollo urbano y la fundamental conservación ambiental.

El edil subrayó que la participación social no es solo un componente, sino la clave para la construcción de decisiones y para continuar impulsando un desarrollo ordenado en Cuernavaca. Esta política busca garantizar una atención equitativa a todas las colonias que componen el municipio, poniendo a la ciudadanía al centro de la gestión pública.

Como ejemplos el alcalde destacó dos iniciativas relevantes. En primer lugar, mencionó el programa “Presupuesto Social Ciudadano”, una herramienta que fortalece la toma de decisiones comunitarias. En segundo lugar, resaltó la campaña que establece que el 40 por ciento de lo recaudado por el impuesto predial y los servicios públicos municipales se destina directamente a las mismas regiones catastrales que efectuaron el pago, cerrando así un círculo virtuoso de contribución y beneficio local.

Con la implementación de estas acciones de proximidad y colaboración, el gobierno de municipal mantiene firme su política de cercanía, diálogo y resultados. Durante su recorrido estuvo acompañado del presidente del Consejo de Participación Social, Inocente Galindo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *