
Más de 800 personas adultas mayores de distintos municipios de Morelos se reunieron en la Ex Hacienda de Temixco para disfrutar del “Festejo de la Vida”, una jornada dedicada a reconocer su experiencia, sabiduría y aportación a la sociedad.
El evento fue organizado por el DIF Morelos y reunió a familias enteras en un ambiente de respeto y convivencia.
La presidenta DIF estatal, María Elena Herrera Carbajal, mencionó la importancia de generar acciones que fortalezcan el bienestar de este sector de la población.
Uno de los momentos más emotivos fue el mensaje de agradecimiento de Marcela Alvarado Méndez, usuaria del Centro Gerontológico del Estado de Morelos (Ceagem), quien expresó: “Ser adulto mayor es un orgullo, es mirar hacia atrás y saber que cada etapa vivida con sus retos y alegrías nos ha hecho más fuertes, más sabios y más humanos”.
El festejo incluyó presentaciones de la Orquesta de la Secretaría de Seguridad Pública, espectáculos de imitadores, un show de circo, así como danzón y danza folklórica a cargo del grupo “Tlacotepec” y del Ballet Folklórico “Eterna Juventud”.
La presidenta del DIF municipal de Temixco, Anahí Mariel Negrete Quintana, también acompañó a las y los asistentes en esta jornada que recordó que la vejez es una etapa para vivir con plenitud y alegría.
