Punto Por Punto TV

Una vez el Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM), le dio la razón ante la impugnación sobre la Junta Política y de Gobierno, el diputado de Morena, Arturo Pérez Flores, adelantó que analizarán echar abajo los resolutivos que aprobaron como nombramientos en el Congreso de Morelos.

En rueda de prensa, acompañado de la diputada Ariadna Barrera, detalló que lo anterior quedó asentado en el juicio ante el TEEM para la protección de los derechos políticos electorales número 76/2022, mismo que en la sentencia se declaró la nulidad de pleno derecho de los acuerdos aprobados en la sesión del grupo parlamentario de Morena.

“Mediante los cuales se aprobó la inclusión del diputado Alberto Sánchez al grupo parlamentario de Morena y la designación de la diputada Macrina Vallejo como coordinadora de la bancada de Morena, lo cual significa que los mismos quedan revocados de pleno derecho” y por ende el diputado de Morena, Arturo Pérez Flores queda restituido como coordinador del grupo parlamentario de Morena.

A decir del congresista, se le violaron los derechos político-electorales a ser votado en su vertiente del ejercicio efectivo del cargo y de representación de la ciudadanía, entre otras faltas.

Asimismo manifestó que a pesar de que se trató de notificar por parte del TEE sobre la misma al Congreso, esto no se hizo y será hasta el nueve de enero del 2023 cuando se dé la notificación de la sentencia, una vez pase eso, adelantó que analizarán echar abajo los resolutivos que aprobaron como nombramientos en el Congreso de Morelos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *