Punto Por Punto TV

Por Fernanda Contreras.

Cuernavaca, Mor.- Autoridades estatales detuvieron a Erick Marcial “N”, alias “El Pompi”, presunto implicado en el ataque armado ocurrido el 15 de enero en Jiutepec, que dejó sin vida a dos agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Miguel Ángel Urrutia Lozano.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, El Pompi era identificado como uno de los principales generadores de violencia en la región y presunto integrante del grupo delictivo Los Linos, con presencia en los municipios de Jiutepec y Yautepec; además, era considerado un objetivo prioritario de segundo nivel, señalado por intentar convertirse en jefe de plaza.

El ataque se registró cuando los agentes circulaban a bordo de un vehículo Nissan Tiida gris por la colonia La Rosa, en Jiutepec, mientras realizaban labores de campo. Sujetos armados los emboscaron y, aunque repelieron la agresión, uno falleció tras perder el control del automóvil y estrellarse contra la banqueta, mientras que el segundo fue abatido cuando intentó avanzar hacia la colonia Tlahuapan.

La detención se logró tras una denuncia anónima al 089, que alertó sobre detonaciones de arma de fuego en la colonia San Francisco de Texcalpan, en Jiutepec, lo que derivó en un operativo coordinado entre fuerzas estatales y federales, con apoyo del C5, que permitió la captura del presunto responsable.

Durante el aseguramiento, las autoridades le decomisaron un arma corta calibre 9 milímetros, dos cargadores, cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, así como dosis de presunta droga, entre ellas pastillas con la leyenda M-30, bolsas con sustancia similar a cristal y marihuana, una báscula gramera, vehículos y teléfonos celulares.

Erick Marcial “N” fue vinculado a proceso por delitos contra la salud y portación de arma de uso exclusivo del Ejército, y permanecerá en prisión preventiva como medida cautelar; las autoridades continúan las investigaciones para determinar si el arma asegurada fue utilizada en el homicidio de los agentes y para desarticular la estructura criminal de Los Linos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *