Punto Por Punto TV

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía Regional Metropolitana cumplimentó una orden de aprehensión en contra de tres hombres y una mujer, señalados como presuntos responsables de los delitos de privación ilegal de la libertad y homicidio calificado en grado de tentativa, en perjuicio de un hombre, en hechos ocurridos en el municipio de Cuernavaca.

Los detenidos fueron identificados como Yatziri Sofía “N”, Juan Manuel “N”, Víctor Jesús “N” e Iván Brandon “N”, quienes eran requeridos por un juez de control tras los avances en la carpeta de investigación integrada por el Ministerio Público.

De acuerdo con las indagatorias, el pasado 11 de diciembre un agente del Ministerio Público adscrito a un hospital de Cuernavaca tuvo conocimiento del ingreso de un masculino con lesiones de gravedad. La víctima manifestó haber sido privada de su libertad y señaló que las heridas que presentaba le fueron ocasionadas por las personas que lo mantenían cautivo, por lo que se inició de inmediato la investigación correspondiente.

Con la información proporcionada por la víctima, la Fiscalía Regional Metropolitana logró ubicar un inmueble en la colonia Chipitlán, donde presuntamente el hombre permaneció privado de su libertad. Los datos recabados fueron presentados ante un juez especializado en actos de investigación, quien autorizó la orden de cateo del domicilio.

El operativo fue encabezado por elementos de la AIC, con el apoyo de la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Morelos. Durante la diligencia, personal de Servicios Periciales localizó y aseguró diversos indicios relacionados con los hechos investigados, lo que permitió identificar a los posibles responsables.

Derivado de estas acciones, y a pocas horas de que se tuvo conocimiento del delito y de haberse ejecutado el cateo, la AIC logró la detención de las cuatro personas, quienes fueron puestas a disposición de la autoridad judicial por los delitos de privación ilegal de la libertad y homicidio calificado en grado de tentativa.

Las personas aprehendidas comparecerán ante un juez de control durante la audiencia inicial, en la que se les informarán de manera formal los hechos que se les imputan. De conformidad con el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, todas las personas mencionadas se presumen inocentes hasta que se determine su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad jurisdiccional competente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *