
Por la redacion.
Temixco.- Tras una denuncia al 911 y labores de inteligencia, autoridades aseguraron un domicilio en Tlaquiltenango, donde detuvieron a dos hombres y dos mujeres con armas de uso exclusivo del Ejército, drogas, vehículos y objetos vinculados a un grupo delictivo, informó en un comunicado la Mesa de Seguridad del estado de Morelos.
Se precisó que elementos de las fuerzas federales realizaron un operativo en la colonia Miguel Hidalgo de Tlaquiltenango, donde detectaron a dos hombres armados que salieron del lugar y amagaron con disparar al notar la presencia policial.
Ante lo ocurrido, se implementó un operativo conjunto con el Ejército, Guardia Nacional y Marina, logrando la detención de Miguel Ángel “N” (27) y Alejandro “N” (22), de Morelos, así como de Lorena “N” (50) y Danna Paola “N” (19), originarias de Guerrero.
Una de las detenidas se encontraba embarazada y recibió atención médica desde su aseguramiento. También fueron localizados un hombre con discapacidad, identificado como Roberto “N”, de 25 años, y una menor de edad, ambos bajo resguardo y cuidado institucional.
Tras asegurar el perímetro, la Fiscalía de Investigación de Delitos solicitó una orden de cateo y, en coordinación con fuerzas federales, realizó un operativo. Los indicios encontrados apuntan al uso del inmueble para actividades delictivas.
En flagrancia se aseguraron tres armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, 78 dosis de aparente metanfetamina y tres celulares. Durante el cateo se localizaron cartuchos, cargadores, drogas, equipo táctico, una báscula, una tabla usada para tortura, una insignia del CJNG y más celulares.
Las personas, las armas de fuego, las bolsas con sustancias similares a drogas y demás objetos fueron asegurados y puestos a disposición ante el Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI), quienes continuarán con los actos de investigación correspondientes.
Las personas detenidas son generadores de violencia en la región sur de la entidad y tienen su origen delictivo en la Federación Guerrerense y/o Federación Morelense, los cuales podrían estar relacionados en una alianza criminal con la célula “Trébol” del grupo delictivo Cártel Jalisco Nueva Generación.
Con estas acciones, los integrantes de la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad de Morelos dan continuidad a las instrucciones de la gobernadora Margarita González Saravia, reafirmando su compromiso de continuar con los operativos interinstitucionales que contribuyan a la tranquilidad y paz de la sociedad morelense.