Punto Por Punto TV

Por la redacción

Cuernavaca.- Cinco detenidos fue el saldo de tres diferentes cateos realizados por la Fiscalía General del Estado (FGE), relacionados con el delito de narcomenudeo, en los municipios de Cuernavaca y Atlatlahucan, dónde además aseguraron droga y otros elementos.

En Cuernavaca fueron dos las intervenciones en la colonia Nueva Santa María, dónde detuvieron a Sergio Enrique “N” de 63 años y Abel “N” de 58 años de edad, y a una mujer que intentó oponerse al cumplimiento del mandato, de nombre Itzel “N” de 32 años de edad.

En uno de los inmuebles aseguraron un arma larga calibre .223 con un cartucho en la recámara, y con dos cargadores metálicos abastecidos con 49 cartuchos, un arma de fuego tipo escopeta abastecida con 4 cartuchos, un cargador metálico, así como 194 cartuchos útiles de distintos calibres.

De igual forma se aseguraron 79 pequeñas bolsas conteniendo en su interior material sólido de color blanco, una bolsa plástica con vegetal verde seco, 15 pipas de cristal, una báscula gramera, 10 aparatos de telefonía celular, un cuaderno con anotaciones y otros indicios para su estudio e investigación.

Por cuanto al segundo inmueble intervenido, se aseguró una bolsa de plástico con dosis de vegetal verde seco y una más con dosis de sustancia cristalina.

Sergio Enrique “N” y Abel “N” quedaron a disposición del Ministerio Público por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud, posesión de arma de fuego y lo que resulte, en tanto Itzel “N” fue puesta a disposición por el delito de resistencia de particulares, desobediencia y lo que resulte, y será en las próximas horas cuando se defina la situación jurídica de las tres personas.

Por su parte, en Atlatlahucan, agentes llegaron para catear un lugar dónde se denunció que habría sido utilizado para la venta de estupefacientes.

En el inmueble los agentes fueron agredidos verbalmente por dos masculinos quienes intentaron obstaculizar el desarrollo de las acciones, y al realizarles una revisión, les fueron localizados a quienes dijeron llamarse Arturo Jesús “N” y Juan “N”, cinco bolsas de plástico a cada uno conteniendo polvo blanco característico de la cocaína.

Al continuar con la diligencia localizaron una pipa con residuos carbonizados de vegetal verde, una báscula digital, una grabadora de video digital, así como 20 bolsas de plástico con vegetal verde, indicios que fueron recolectados por servicios periciales.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por delitos contra la salud, y en las siguientes horas se definirá su situación jurídica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *