Punto Por Punto TV

Por Fernanda Contreras.

Cuernavaca.- Las 60 casas de gestoría vehicular provenientes del estado de Guerrero que operan en Cuernavaca, no pueden ser clausuradas ni sujetas a operativos de cierre por parte del ayuntamiento, reconoció Óscar Cano Mondragón, secretario municipal.

Explicó que estos establecimientos son considerados legalmente un giro blanco, lo que limita las facultades de la autoridad municipal para actuar directamente sobre ellos.

La denominación de giro blanco implica que no representan un riesgo inmediato para la salud, el medio ambiente o la seguridad pública, a diferencia de otros giros comerciales que sí pueden ser objeto de inspecciones y clausuras por parte de la autoridad, indicó el secretario.

A pesar de posibles quejas o inconformidades sobre sus operaciones o servicios, la clasificación legal restringe las acciones que las autoridades locales pueden emprender.

Óscar Cano manifiesto la complejidad de regular cierto tipo de negocios en el municipio, destacando la necesidad de revisar los marcos legales existentes para adaptarse a las dinámicas comerciales actuales y garantizar la protección de los derechos de los consumidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *