Punto Por Punto TV

Kike Domínguez.

Cuernavaca, Mor.-
El alcalde José Luis Urióstegui Salgado, indicó que están a la espera de que en próximas semanas la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), de un resultado sobre las investigaciones del Paseo Ribereño, y se den a conocer los nombres de quien o quienes son los responsables de este hecho.

En entrevista con puntoporpuntotv.com, Urióstegui Salgado, mencionó que aun no han sido notificados, toda vez que la carpeta no ha sido judicializada, a practicamente cinco meses de este hecho que dejó 20 lesionados cuando el puente colgante del sitio colapso.

Sin embargo, reconoció que en este lapso la integración de esta va avanzando, toda vez que reiteró que todos los servidores públicos de la adminsitración que encabeza y que pudieran tener injerencia en el hecho directa o inderectamente ya acudieron a declarar.

“Esto ocurrió el 7 de junio, han transcurrido cinco meses aproximadamente, es un tiempo digamos todavía aceptable para la integración de la carpeta”, indicó el alcalde.

En este contexto, añadió que la Fiscalía Anticorrupción debe agotar todas las instancias para concluir la investigación y configurar los delitos en lo que pudieron incurrir funcionarios actuales y de la anterior adminstración, sin importar el tiempo que tarde.

Cabe destacar que de acuerdo a los primeros informes del organismo, algunos de estos ilicitos ejercicio indebido de funciones o hasta un posible desvío de recursos.

Hace un par de meses en la FECC daban a conocer a este medio de información, que habían concluido las investigaciones y que entre seis u ocho ex funcionarios serían llamados a declarar, sin embargo, al buscar actualizar esta información no hubo respuesta por parte de este organismo.

Hasta el momento el Paseo Ribereño continúa cerrado y no se ha ha fijado una fecha en especfico de cuando pueda ser reabierta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *