
Cuernavaca, Mor. – Un total de 108 escuelas de los municipios de Cuernavaca, Tepoztlán y Huitzilac suspendieron actividades el lunes 17 de noviembre para que su personal recibiera capacitación en derechos humanos por parte de la Comisión de Derechos Humanos de Morelos (CDHCM), informó Raúl Aguirre Espitia, director general del IEBEM.
La capacitación, dirigida principalmente a docentes, forma parte del cumplimiento de una recomendación emitida por el organismo autónomo tras documentarse diversas incidencias en planteles educativos durante ciclos escolares anteriores. “El objetivo es que los trabajadores conozcan los alcances de su responsabilidad en el cuidado de los menores”, explicó el funcionario.
Aguirre Espitia detalló que la suspensión de clases afectó a 80 planteles de Cuernavaca, 18 de Tepoztlán y 11 de Huitzilac, aunque aclaró que la recomendación aplica para todas las escuelas de educación básica en el estado. “La capacitación se realizará de manera paulatina para no paralizar las actividades educativas”, señaló.
El director del IEBEM afirmó que estas acciones buscan dotar al personal educativo de herramientas legales para el adecuado cumplimiento de sus funciones, en el marco de la protección integral de los derechos de niñas, niños y adolescentes en el ámbito escolar.