
Para evitar ser víctimas de diversos delitos como la extorsión, este viernes, la dirección de Prevención del Delito de la heroica, en coordinación con personal de la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI), realizaron la capacitación en prevención de extorsión a comerciantes establecidos de la ciudad, así lo señaló Gonzalo Salazar Domínguez, titular de la dirección en mención.
El funcionario señaló que desafortunadamente, derivado del temor generalizado que existe entre la población y el sector comercial del municipio, la participación no fue la esperada.
Sin embargo señaló que se continuará trabajando y divulgando entre los diversos sectores productivos de la sociedad las acciones y recomendaciones necesarias para evitar ser víctimas de extorsión y otros tipos de delitos que se presentan en la ciudad.
“Estaremos también llevando estas pláticas de concientización al servicio de transporte público, y tenemos ya una calendarización para hacerla llegar también a la sociedad estudiantil”, destacó.
Subrayó que uno de los sectores que se han visto mayormente afectados con la extorsión, es precisamente el comercio, por lo que dijo, es importante redoblar los esfuerzos preventivos y de atención, en coordinación con autoridades estatales y federales.