Punto Por Punto TV

Por Fernanda Contreras.

Cuernavaca Mor. – El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca, ha intensificado los cortes de tomas clandestinas, y ha limitado el servicio contra con un promedio de 25 a 30 cancelaciones por semana, pese a la oferta de descuentos para regularización, informó Arnoldo Heredia, director de Sapac.

En entrevista detalló que, a pesar de las ofertas de descuentos para la regularización de usuarios, el organismo está procediendo a la cancelación de tomas irregulares.

Heredia Romero explicó que esta medida surge como una respuesta directa a los llamados previos de regularización, en los que se ofrecieron descuentos en recargos o multas. “Nosotros hemos avanzado con el tema de la cancelación de tomas clandestinas. Este es un paso que se tomó derivado de los avisos y los planteamientos que habíamos hecho con anterioridad, donde se hicieron todos los descuentos a recargos o multas”, precisó el director.

El titular del Sapac subrayó que la disposición para recibir a las personas que deseen regularizar su situación contractual se mantiene, pero que la dependencia se ve obligada a aplicar limitaciones y cortes, especialmente a quienes persisten con tomas clandestinas o con rezagos anteriores.

Finalmente, el funcionario abordó el tema de una manifestación reciente, indicando que se debía a asuntos pendientes relacionados con el proyecto de la colonia Zodíaco y el tanque del mismo nombre. Heredia Romero anunció un replanteamiento de la operatividad para esta zona compleja, buscando alimentar directamente a Tulipanes y Zodíaco con el pozo Mesalina y dejar el pozo Milpillas exclusivamente para Zodíaco, acción viable tras la concretización de un convenio y contratos de nuevos servicios con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *