
De la redacción.
Cuernavaca.- El problema de inseguridad “es grave”, dice el secretario de Gobierno, Juan Salgado Brito, y remarca que las víctimas del sábado por la noche en Jiutepec, también se dedicaban al robo de autopartes.
“Lo que está ocurriendo es, como es de dominio público, un problema serio de violencia y de delincuencia, que no inicia con la actual administración y lo que está ocurriendo es un esfuerzo extraordinario de coordinación”, dijo.
“El gobierno no está cruzado de brazos, nos estamos activando con el respaldo de las fuerzas federales, desde luego como ustedes saben la delincuencia ha crecido en la medida que se ha ido sofocando temas que ellos dominaban”. expresó.
Salgado Brito, dijo que sobre los nueve hombres asesinados en Jiutepec, presuntamente se dedicaban al robo de autopartes y estaban en un “picadero” clandestino al momento del ataque el pasado sábado.
Precisamente, el 30 de noviembre Morelos rompió rércord en muertes violentas al registrar 11, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
En otro orden de ideas, en el caso del hijo de la ex diputada de Morena Macrina Vallejo, relacionado presuntamente con la delincuencia, dijo que se actuar con la ley en la mano.