Punto Por Punto TV

Con una disminución de 300 pesos en el costo por tonelada de azúcar, el presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar de Casasano, señaló que más del 50 por ciento de los productores de la región se vieron severamente afectados, sin embargo dijo que la siembra de caña de azúcar continúa siendo redituable para los productores.

Detalló que aún cuando se obtuvieron buenos resultados durante la zafra anterior, los productores de caña de azúcar precisaron que hubo afectaciones económicas considerables en el producto final.

Detalló que la reducción en el costo de la tonelada de azúcar, se debió principalmente a la importación de azúcar de otros países.

“Es una caída considerable si tomamos en cuenta que bajó 300 pesos por tonelada de caña de azúcar, aún así, con todas esas adversidades es un cultivo todavía redituable para el productor y donde más dinero está alcanzando dado que en otras zonas no ha rebasado ni los 900 pesos por tonelada”, destacó.

Precisó que con estas afectaciones económicas se haya visto menguado el campo cañero, no nos está yendo bien a los cañeros, con la introducción de azúcar extranjera, que dijo, fue una importación excesiva.

“Aún con todas estas adversidades que tenemos con los insumos, el alto costo del diesel, el costo del corte y diversos aumentos, el ingenio de Casasano continúa siendo el más rentable en el gremio cañero en cuanto a los recursos económicos que perciben los productores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *