
Por Fernanda Contreras.
Cuernavaca.- El cabildo de Cuernavaca, encabezado por José Luis Urióstegui, aprobó este viernes un préstamo de nueve millones de pesos al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac).
En entrevista el alcalde mencionó que esta medida tiene como objetivo principal asegurar la operación continua del organismo y, con ello, garantizar el acceso al vital líquido para todos los habitantes de la ciudad.
Durante la sesión de cabildo celebrada en el recinto ferial de Acapantzingo, José Luis Urióstegui enfatizó que este apoyo financiero se otorga en respuesta a la compleja situación económica que enfrenta Sapac.
Esta problemática ha dificultado que el organismo cumpla puntualmente con sus compromisos, especialmente con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cuyo suministro de energía es crucial para el funcionamiento de los pozos y equipos que abastecen de agua a la comunidad.
La solicitud de este préstamo fue formalmente presentada por Arnoldo Heredia Romero, director general de Sapac, y Karen Fuentes Calvo, directora de Administración y Finanzas. Ambos funcionarios explicaron que estos fondos son cruciales para realizar el pago inmediato a la CFE y así mantener la operatividad del sistema de suministro de agua en toda la ciudad.