Cuernavaca Mor. – Dando cumplimiento a un compromiso adquirido con la base trabajadora, el Ayuntamiento de Cuernavaca continúa abatiendo el rezago heredado en materia de pensiones, autorizando en la última sesión ordinaria 23 nuevos acuerdos pensionatorios derivado de mandatos judiciales y amparos.
El regidor presidente de la Comisión Permanente Dictaminadora de Pensiones, Debendrenath Salazar Solorio, resaltó que, si bien han acatado resoluciones judiciales, están velando por los derechos humanos y laborales de los trabajadores municipales, no solo de la administración central, sino también de los organismos descentralizados y elementos policíacos.
El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, agradeció el arduo trabajo hecho desde el inicio de la administración por la comisión que ha revisado de manera imparcial cada una de las solicitudes, avalando que las mismas cumplen con lo estipulado en la ley para ser entregadas como un derecho ganado por los trabajadores.
Cada una de las pensiones aprobadas han hecho una nivelación salarial basado en una de las premisas fundamentales que han regido al Gobierno Municipal que es la dignificación de sus trabajadores sin dejar de lado a los jubilados y pensionados.