Al señalar que este año ha sido complicado para el sector turístico en el municipio de Cuautla y la región Oriente; hoteleros y prestadores de servicios han señalado que su economía se ha visto afectada por la falta de turismo en la región.
Al respecto, José Antonio Villalón, gerente general del hotel Villasor de Cuautla, detalló que a pesar de que en la heroica, generalmente se cuenta con un clima adecuado y cálido, el descenso de temperatura que se ha presentado últimamente ha contribuido a que el arribo de turistas se vea disminuido.
“En lo general, los hoteleros hemos tenido un muy mal año y esperamos que durante celebraciones de muertos y fin de año, la situación mejore considerablemente, no hemos tenido una buena afluencia de visitantes y eso ha afectado nuestra economía considerablemente”, agregó.
No obstante, confío en que sea durante estos dos últimos meses del año que mediante la aplicación de diversas estrategias de promoción, se busque que más turistas puedan arribar a la heroica y de esta manera, la economía del sector pueda verse beneficiada considerablemente.