
Al celebrar el día del bombero, Mauricio Montaño, titular de la dirección de bomberos de la ciudad de Cuautla, precisó que aún y cuando se tienen diversas necesidades en materia de equipamiento y vehículos para atender emergencias en la heroica y municipios de la región oriente, señaló que para garantizar un adecuado servicio en beneficio de la ciudadanía.
El funcionario detalló que aunque se quiera, en el mundo no existe un departamento de bomberos que se encuentre al cien por ciento y que siempre habrá necesidades, y que en lo que respecta al departamento de bomberos, se trabaja para poder subsanar las mismas.
Dijo que el departamento de bomberos de la heroica es el único que se encuentra instalado en forma en la región oriente, por lo que brinda la atención que requieren los municipios de la región en caso de una emergencia.
Dijo que para mejorar la atención en emergencias, se busca sostener diálogos con las autoridades de los 17 municipios que comprenden la región para que de esta manera puedan apoyar con recursos y materiales para que el servicio a la ciudadanía sea el adecuado.
Finalmente, reconoció que a pesar de las deficiencias que se tienen, gracias a los convenios de hermanamiento que se tienen con diversas ciudades en el extranjero, se ha tenido la fortuna de que hayan apoyado a la corporación con la donación de unidades y equipamiento.