Punto Por Punto TV

A más de quince años de haber quedado prácticamente inactiva y sin mantenimiento, la máquina de vapor  279 de Cuautla, podría volver a rodar como atractivo turístico gracias a la iniciativa del promotor, Enrique Anzures Carrillo.

“La máquina de vapor ha sido testigo de la historia de la región y ahora se plantea reconfigurarla para realizar viajes cortos, con el fin de reactivar su uso y atraer visitantes”, indicó.

Dijo que con la modernización y el abandono del tramo, dejó de operar y entró en un prolongado estado de inactividad.

“La intención es rescatar la máquina como recurso turístico y patrimonial, para que una “pieza del pasado” vuelva a funcionar y genere derrama económica para el municipio”, agregó.

Detalló que la propuesta contempla realizar trayectos de corta duración, aprovechando su valor histórico y el atractivo local, bajo una operación coordinada entre autoridades estatales, municipales y entusiastas del ferrocarril.

“El estado actual de la locomotora no es precisamente idóneo para su operación inmediata. Investigaciones previas apuntan a que la máquina ha sufrido falta de mantenimiento, piezas faltantes y largos periodos de abandono.  Sin embargo, la comunidad ferrocarrilera y la ciudadanía de Cuautla han manifestado apoyo a la idea”, manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *