A más de 7 años de permanecer cerrado por afectaciones del sismo del 2017, el museo del Sitio de Cuautla carece de servicios y sin piezas que exponer, por lo que solicitarán a autoridades competentes a apoyar para reabrirlo de inmediato, así lo señaló la encargada del recinto, Mariana Barreda.
“Estamos recorriendo las salas y descubriendo qué es lo que tenemos y con lo que contamos para ver que es lo que se puede hacer con el museo después de tantos años de estar en el abandono, 7 años de estar cerrado, hoy ya estamos abriéndolo para que respire porque una casa, una construcción que no respira, se cae”, subrayó.
Añadió que es importante que espacios como el museo, se mantengan vivos y se continúe fomentando la historia de la independencia de México y del Sitio de Cuautla y lo que tenemos que hacer es ver como le vamos a hacer para trabajar”,indicó.
Agregó que ante la situación, en breve se espera contar con el apoyo del gobierno del estado, así como también de la Secretaría de Cultura, esto para que en un corto o mediano plazo, este recinto histórico pueda ser reabierto a la población.
Asimismo señaló la importancia de que el Congreso del Estado destine los recursos necesarios para que los museos existentes en la entidad puedan contar con las condiciones idóneas para su funcionamiento y de esta manera en lo general se brinde un adecuado fomento de la cultura en la entidad.