
7 elementos del personal operativo de la Cruz Roja Mexicana delegación Cuautla buscan ser seleccionados a nivel nacional en el curso de “Búsqueda y rescate en estructuras colapsadas”, lo que les permitiría participar en Desastres naturales y terremotos en México y otras partes del mundo, así lo señaló el coordinador operativo, Édgar Mayorga.
Asimismo detalló que este curso tiene el objetivo de capacitar adecuadamente a los elementos de la dependencia y que éstos se hagan expertos en el rescate de personas en estructuras colapsadas derivado de algún terremoto, además de también en desastres naturales como huracanes.
“Estos siete elementos están en la selección y esperamos que en el último filtro, la mayoría de ellos pueda ingresar al curso, ya que el cupo únicamente es para 30 participantes a nivel nacional”, indicó.
Detalló que en la delegación Morelos, son al menos 20 elementos que durante varios años se han capacitado, por lo que confió en que varios de los aspirantes a esta capacitación puedan ser seleccionados.
“Hemos tenido participación y colaborado en terremotos en Turquía, Ecuador y Haití, entre otros y han tenido activaciones internacionales, además de también participar en hechos nacionales como el último huracán “Otis” que generó severas afectaciones en Acapulco, Guerrero.