
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en la región oriente, Juan Ambrosio Díaz Olvera, señaló que se trabaja con el sector empresarial junto con las autoridades estatales para impulsar el parque industrial de Cuautla, al detallar que buscan que industrias se establezcan en esta región.
El líder empresarial manifestó que a nivel estatal y federal se busca impulsar un programa de desarrollo económico para la región oriente, con el cual se busca impulsar de manera adecuada el parque industrial de Cuautla.
“La región oriente está siendo tratada de una manera bastante interesante, porque se está buscando impulsar un polo de desarrollo de la entidad en esta región, por parte del gobierno federal y estatal, buscando impulsarla como un desarrollo económico”, precisó.
Manifestó que se está buscando impulsar este parque industrial para que se reactive, por lo que dijo que el gobierno del estado, está buscando atraer industrias para que se coloquen en esta zona y así, también generar empleos.
Además, detalló que el gobierno federal está buscando reactivar las vías de tren en la región, ya que con ello, señaló que se permitirá que también sea una vía de comunicación que coadyuve a impulsar la región como una vía de comunicación efectiva para la industria.
Por ello dijo, que por parte de la CANACO, se busca llevar a cabo foros en los que se impulse a la región oriente como un punto importante para el desarrollo económico del estado.