
Luis Jorge Gamboa Olea, magistrado presidente del TSJ señaló que el que magistrados integrantes del mismo se pronunciaran por deponerlo es un ataque más a la independencia y soberanía del poder judicial, no obstante refirió que todas las expresiones son bienvenidas y que espera que la sesión que se encuentra en receso, pueda ser retomada este martes.
El magistrado presidente señaló que el diálogo es fundamental en las instituciones y en el poder judicial no es la excepción, por lo que abonó a que mediante la comunicación y cordialidad, pueda retomarse la sesión que quedó inconclusa.
“El diálogo es fundamental en las instituciones, en el poder judicial siempre ha sido un ejercicio que continuamente nosotros hacemos, son expresiones y reacciones al trabajo que se está haciendo y es un ataque más a la independencia y soberanía del poder judicial”, acotó.
Al hacer alusión al artículo 24 de la ley orgánica, precisó que el presidente no podrá ser removido de su cargo a menos de una causa grave que señale la propia ley, añadiendo que “aquí no hay una sola causa y yo no he sido notificado de ningún procedimiento, carpeta o resolución dictada por alguna autoridad”.