Punto Por Punto TV

Cuernavaca, Mor. – La detección de brotes simultáneos de sarampión y virus de manos, pies y boca en planteles educativos de Cuernavaca, principalmente en nivel preescolar, ha motivado el despliegue de ferias de salud itinerantes en escuelas de la entidad.

Joel Sánchez Vélez, secretario general de la Sección 19 del SNTE, informó que el sindicato magisterial, en coordinación con la Secretaría de Salud de Morelos, implementa estas ferias que incluyen aplicación de vacunas contra sarampión, influenza, COVID-19 y neumococo, además de medidas específicas contra el virus de manos, pies y boca.

El líder sindical detalló que las ferias, que recorrerán planteles de municipios con mayor incidencia, también contemplan protocolos de higiene, filtros sanitarios y supervisión de síntomas entre estudiantes. Agregó que, de identificarse brotes activos, se evaluará la suspensión temporal de clases en los planteles afectados.

Personal médico y de enfermería de la Secretaría de Salud, junto con comités de padres de familia y docentes, participan en estas jornadas preventivas que buscan contener la propagación de ambos padecimientos en la comunidad educativa morelense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *