
Brindará Gobierno del Estado, créditos a hoteleros y restauranteros
Por Ingrit Islas
Cuernavaca, Mor.- El gobierno del Estado promoverá un esquema de financiamiento dirigido a hoteles, restaurantes y prestadores de servicios turísticos, que les permita mejorar su infraestructura, optimizar su operación y fomentar la sostenibilidad.
A través de la Secretaria de Turismo y en coordinación con la Secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo, gestionó ante el Fondo Morelos la creación de esquemas de crédito, diseñados específicamente para el sector, con el objetivo de fortalecer la competitividad y el crecimiento del sector turístico en la entidad.

El financiamiento, cubrirá aspectos clave como capital de trabajo, infraestructuras, gastos operativos y eficiencia energética. También se prevé apoyo a proyectos de conversión de energía fotovoltaica, lo que permitirá a los empresarios reducir costos en servicios y aumentar la rentabilidad de sus negocios.
Por último, es indispensable subrayar que dichos créditos, representan una oportunidad estratégica para fortalecer el turismo en el estado, por lo que es importante que los empresarios conozcan y aprovechen este mecanismo de financiamiento. Además, esta iniciativa se alinea con los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU, promoviendo prácticas responsables y sostenibles en la industria turística.