Punto Por Punto TV

Redacción | Punto Por Punto

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos (FGJEM), presentó una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción en contra de la jueza de control Alejandra Trejo Reséndiz, quien estuvo a cargo del caso de la detención de Luis Alberto “N” como presunto implicado en el homicidio de los hermanos Luis Javier y Lui Enrique, así como del feminicidio de Guadalupe Noemí.

El fiscal de justicia en Morelos, Uriel Carmona Gándara señaló que se inició este proceso en contra de la juzgadora, al considerar que hubo violaciones al debido proceso, así como a los derechos humanos y el acceso a la justicia en favor de las víctimas.

Carmona Gándara, informó que la integrante del Poder Judicial de Morelos no juzgó con perspectiva de género, tal y como, dijo, es su obligación de acuerdo a lo establecido por la propia Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
“Consideramos que la juez excedió sus atribuciones y aplicando un criterio erróneo favoreció al imputado”, externó el fiscal de justicia.

El titular del órgano procurador de justicia explicó que, luego de la localización y reconocimiento de los tres cuerpos sin vida de los jóvenes en la comunidad de Fierro del Toro del mencionado municipio el viernes 14 de abril después de estar dos días desaparecidos, tuvieron conocimiento que el domingo 16 de abril, Luis Alberto “N” conocido como “El Diablo”, fue golpeado y lesionado con un disparo de arma de fuego en la cabeza por diversos sujetos, en la gasolinera ubicada en el parador conocido como “Covadonga” en el municipio de Huitzilac, al conducir un vehículo con reporte de robo con violencia en el mismo municipio, y quien fue trasladado al Hospital General de Cuernavaca para su atención.

Posteriormente, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) le entrevistó en el nosocomio en torno al mencionado hecho y por la noche la Fiscalía recibió una denuncia anónima de que él podría estar relacionado con el triple homicidio.

Luego de esto la Fiscalía solicitó las respectivas órdenes para realizar cateos en dos domicilios del poblado de Tres Marías cumplimentándose la madrugada del jueves 20 de abril.

“En el domicilio de Luis Alberto “N” se localizó una cartera conteniendo una tarjeta plástica de una tienda departamental a nombre de Luis Enrique, así como tarjeta departamental, identificación y tarjeta bancaria a nombre de Noemí Guadalupe, una cadena metálica de color dorado con un dije con una piedra, y una playera con manchas de sangre de origen humano”, informó Carmona Gándara.

El mismo jueves se realizó la detención de “El Diablo”, luego de que se solicitó la orden de aprehensión en su contra y el viernes 21 de abril se celebró la audiencia de formulación de imputación.
Sin embargo, durante la audiencia de vinculación a proceso, la juzgadora consideró que había pruebas insuficientes para seguir con el proceso del joven, además de que estos medios pudieron haber sido sembrados de acuerdo al criterio de Alejandra Trejo.

Ante esto el fiscal de justicia indicó que durante la última la defensa de Luis Alberto de 22 años de edad no presentó ninguna prueba, y no advirtió sobre la ilegalidad de los cateos que realizó la Fiscalía para localizar las pertenencias de las víctimas y la posterior aprehensión.

“Es importante destacar que, durante la audiencia de vinculación, la defensa oficial no presentó ningún medio de prueba para desvirtuar la imputación formulada por la Fiscalía de Feminicidios, ni tampoco advirtió ninguna ilegalidad sobre la obtención de los cateos, excediendo sus atribuciones y aplicando un criterio erróneo para favorecer al imputado”.

Por tal motivo este miércoles 26 de abril el organismo inició una denuncia contra la juzgadora ante la Fiscalía Anticorrupción.

“Es así que por los actos que representan una franca violación al debido proceso, este mismo martes la Fiscalía del estado interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en contra de la Jueza Alejandra Trejo Reséndiz”, finalizó Uriel Carmona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *