Punto Por Punto TV

Docentes realizaron un bloqueo en la autopista Siglo XXI, a la altura de la Escuela Normal de Amilcingo, para exigir transparencia en el proceso de otorgamiento de plazas por parte del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM). La protesta se llevó a cabo debido a las inconsistencias en el proceso de asignación de plazas, afectando a maestros.

Yesenia Piña Nieto, quien obtuvo el primer lugar en el examen de colocación, denunció que, pese al resultado obtenido, se le notificó la detención de su proceso sin argumento alguno.

“Soy el número uno en prelación de inclusión educativa, estoy exigiendo mis derechos para que se me respete la plaza. Obtuve el primer lugar y me la están quitando sin explicación”, señaló.

Los maestros exigieron la presencia de representantes del IEBEM y del gobierno del estado para dar solución a esta problemática y señalaron que no se retirarían del lugar hasta que se resuelva su exigencia de transparencia en el proceso de otorgamiento de plazas.

El bloqueo de la autopista Siglo XXI ha generado afectaciones en el tránsito vehicular, afectando a automovilistas que circulan entre Morelos y Puebla.

Los docentes mantienen su postura firme hasta obtener una respuesta satisfactoria a sus demandas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *