Punto Por Punto TV

En exigencia de mayor seguridad a las instalaciones educativas, padres de familia de las escuelas Revolución y Juan Barrales de Casasano, realizaron el bloqueo de la carretera federal Cuautla-Cuernavaca.

Piden que autoridades municipales atiendan su llamado, toda vez que en días anteriores, profesores de dichas instituciones educativas del turno matutino y vespertino respectivamente, fueron víctimas de intento de extorsión.

En este sentido, los manifestantes fueron atendidos por el secretario municipal Javier Malpica Marines y la secretaria de seguridad Cristina Gómez Méndez, quienes indicaron estar en la disposición de dotar de seguridad a las escuelas, pero no de manera permanente, sino a la entrada y salida de los estudiantes únicamente y que en caso de precisar una custodia permanente, correspondería a las autoridades educativas el solicitar a la Fiscalía Regional la presencia policíaca.

Tras mantener el bloqueo por espacio de aproximadamente hora y media, al lugar arribaron autoridades municipales para entablar comunicación con los manifestantes, a quienes refrendaron su compromiso para atender las necesidades que tienen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *