
Por Ángel Álvarez.
Cuernavaca, Mor. – Las becas para educación básica se entregarán en todas las primarias públicas del país y estarán destinadas a mejorar la alimentación, el vestuario y las condiciones sociales de niñas y niños, informó el diputado federal Juan Ángel Flores Bustamante.
El legislador explicó que se trata de un programa con un claro perfil social, enfocado a beneficiar a todos los sectores, pero principalmente a quienes menos tienen. Destacó que, como secretario de la Comisión de Niñas, Niños y Adolescentes, impulsó esta iniciativa para que el apoyo se ampliara al nivel primaria.
Flores Bustamante reconoció que existen críticas sobre el posible mal uso del recurso; sin embargo, afirmó que la gran mayoría de las madres destinan el apoyo al bienestar de sus hijas e hijos. “Puede haber un porcentaje mínimo, quizá uno por ciento, pero el 99 por ciento lo utiliza correctamente, y por eso vale la pena arriesgarse”, sostuvo.
Señaló que estas becas permitirán mejorar la calidad de la alimentación, el acceso a útiles escolares, uniformes y mochilas, lo que contribuye a prevenir problemas sociales como el bullying y la inseguridad emocional que enfrentan niñas y niños cuando carecen de lo básico.
Finalmente, el diputado expresó su satisfacción por este logro, al considerar que representa un apoyo directo a las familias y una herramienta para garantizar mejores condiciones de desarrollo para la niñez del país.