
Por Fernanda Contreras.
Cuernavaca.- La acumulación de basura en los techos del primer andén del mercado Adolfo López Mateos, de esta ciudad, ha provocado inundaciones en locales. Hojas de árboles, cartón y desechos de alimentos provocan que el agua de lluvia se filtre al interior de los negocios, informó la comerciante María Mercedes.
En entrevista, la comerciante detalló que la situación se agrava debido a la falta de conciencia de algunos individuos dentro del mercado. A pesar de que algunos comerciantes han tomado la iniciativa de contratar personal para limpiar sus propios techos y evitar el colapso de las coladeras, otros continúan arrojando basura en estas áreas.
Esta actitud irresponsable opaca los esfuerzos de quienes buscan mantener sus espacios seguros y libres de inundaciones durante la temporada de lluvias, puntualizó María Mercedes.
La comerciante afectada por las pérdidas ocasionadas por las inundaciones, relata como se ha visto obligada a invertir recursos propios para contratar personas que realicen la limpieza de su techo de manera regular. Esta medida busca prevenir que la acumulación de desechos tape los desagües y cause mayores daños a su local y mercancía.
Ante esta situación los comerciantes afectados hacen un llamado a las autoridades del mercado y al resto de los locatarios para tomar medidas urgentes que permitan solucionar el problema de la acumulación de basura en los techos.
Fuetes del ayuntamiento de Cuernavaca dieron a conocer a Punto Por Punto TV que este mismo martes por la tarde será atendida la problemática que se dio a conocer por comerciantes.