
Kike Domínguez.
Cuernavaca, Mor.- La Barra de Abogados del Estado de Morelos, condenó el asesinato del penalista Sergio Flores y urgió a las autoridades encargadas de procuración de justicia esclarecer el caso, al tiempo de exigir mayor seguridad para los morelenses. Así lo señaló el presidente de esta organización, Miguel Ángel Rosete Flores.
“Muy lamentable, creo que volvemos a ser estadística para las autoridades, un compañero de profesión perdió la vida de manera cobarde ante las manos de los criminales”, dijo Rosete Flores en entrevista para puntoporpuntotv.com.
Sergio Flores, abogado penalista de renombre en la entidad falleció ayer en el Hospital General de Cuernavaca, vícitma de un ataque armado, presuntamente al ayudar a una mujer que era perseguida en el poblado de Ocotepec.
Ante este lamentable hecho, el presidente de la Barra, hizo un fuerte llamado a la Fiscalia General del Estado (FGE), para que cumpla con su labor esclarezca el caso “sin ocurrencias”, sino con una exaustiva investigación.
También, alzo la voz para pedir que la familia de la víctima no sea revictimizada por este hecho.
Por otro lado, urigió a la “Mesa Estatal para la Construcción de la Paz” de Morelos, dar mayor seguridad, no solo al gremio de los abogados, sino a todos los morelenses en general, ante la violencia que azota a la entidad.
“Es un hartazgo de que no se ponen de acuerdo en beneficio de los morelenses, es un hartazgo de que no vemos las estrategias de seguridad, no vemos implementadas las medidas, no vemos operativos, no vemos presencia policial, y creo que esto están aprovechando los delincuentes.”, finanlizó.
Cabe señalar, que en la última semana tres abogados han perdido la vida en hechos violentos en los municipio de Cuautla, Yautepec, y más reciente este hecho en Cuernavaca.