Zona Sur, Mor., a 04 de abril de 2023.- En este inicio de vacaciones de Semana Santa, balnearios de Morelos estuvieron con una ocupación de entre un 70 y 80 por ciento, así lo informó el presidente de la Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios de Morelos (APABAM), Víctor Castor Serrano.
La expectativa como siempre, apuntó el empresario, es llegar al 100 como sucedía en años anteriores a la pandemia, sin embargo, comenzaron bien y creen que a todos les irá bien en estos días de asueto.
Recordó que al sector le fue muy mal en pandemia y no se han recuperado, pero que están con la esperanza de que este año sea mejor para ellos y que aunque en algunos casos hubo recorte de personal o descanso prolongado para sus trabajadores, hoy incluso, que es una de las épocas vacacionales más importantes para ellos, contratan a más del doble de personas con las que operan.
En balnearios medianos tienen alrededor de 45 trabajadores de fijo, para semana Santa llegan a contratar a 60 o 70 personas más para poder atender toda la demanda de turistas que los visitan.
Vale señalar que el sector hotelero y de descanso en lugares como casas, jardines con albercas o departamentos, ya están casi al 100 por ciento reservados y los días de mayor afluencia están por venir.
De acuerdo a las autoridades de Jojutla, Tlaquiltenango y Tlaltizapán, el promedio de visitantes diarios será de entre 8 a 10 mil personas, esperando alrededor de 60 mil durante los días más fuertes. En días de menos afluencia, han tenido de 3 a 5 mil visitantes diarios, pero desde el pasado fin de semana largo, ya comenzó a verse un bueno número de paseantes que llegaron a la zona sur a disfrutar del agua, el sol y los lugares recreativos, gastronómicos y culturales.