
Por Fernanda Contreras.
Cuernavaca, Mor. – En respuesta a la emergencia por inundaciones el municipio de Jiutepec se comprometió a proporcionar apoyo inmediato a las familias damnificadas.
El presidente municipal, Eder Rodríguez anunció que se entregará un kit de ayuda a cada una de las 115 familias afectadas, el cual incluirá colchones nuevos, bases de cama, parrillas, insumos para limpieza y despensas, explicó Eder Rodríguez, presidente municipal.
En entrevista indicó la situación, descrita como crítica por las autoridades locales, movilizó a los equipos de emergencia y rescate para evaluar los daños y brindar asistencia a los afectados.
Eder Rodríguez, puntualizó que su administración ha activado un plan de contingencia para atender las necesidades más urgentes de los damnificados.
Durante un recorrido por las zonas afectadas, el edil constató la magnitud de los estragos y aseguró que el ayuntamiento no escatimará esfuerzos para apoyar a quienes perdieron gran parte de su patrimonio.
Las familias afectadas han expresado su preocupación por la pérdida de enseres y la inseguridad de sus hogares, que en muchos casos quedaron inhabitables.