Punto Por Punto TV

Por Marco

En una rueda de prensa ofrecida en la Plaza de Armas de Cuernavaca, Karina Vara Rodríguez, Ayudanta Municipal de la colonia Huilotepec, en el municipio de Tepoztlán, denunció públicamente actos sistemáticos de violencia política en razón de género, perpetrados por un grupo que —afirmó— busca frenar el ejercicio legítimo de su autoridad y mantener el control de espacios comunitarios, particularmente el campo deportivo de la localidad.

Vara Rodríguez responsabilizó a integrantes del Comité del Campo Deportivo (2022–2024) y al autodenominado “Comité Histórico Custodio de la Unidad Deportiva de Huilotepec”, quienes han controlado el espacio por más de 35 años y se negaron a acatar la renovación de comités y la rendición de cuentas ordenada por la Asamblea General.

“Desde el inicio de mi mandato he enfrentado hostigamiento, amenazas, violencia digital y ataques a mi integridad como mujer y como autoridad. Lo que está en juego es el derecho del pueblo a decidir libremente y sin imposiciones externas”, declaró.

También denunció, tras la negativa de los comités a acatar los acuerdos comunitarios, comenzó una campaña de desprestigio en su contra para desacreditar su elección y debilitar su liderazgo.

Vara Rodríguez acusó también la intervención de figuras políticas, como la diputada Jazmín Solano, la servidora de la nación Beatriz Rivera y el funcionario estatal Anastasio Solís, quienes habrían respaldado estas acciones.

Ante este panorama, informó que interpuso un juicio para la protección de sus derechos político-electorales ante el Tribunal Electoral del Estado de Morelos, buscando que se le garantice el pleno ejercicio de su cargo sin represalias ni violencia institucional o comunitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *