Punto Por Punto TV

Por las redacción.

Con el objetivo de modernizar el servicio público de justicia, autoridades del Gobierno del Estado de Morelos, la Federación y el Poder Judicial avanzan en la implementación de mecanismos de interconexión digital para cumplir la reforma en materia de amparo.

La titular de la Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo estatal, Dolores Álvarez Díaz, participó en una reunión virtual de seguimiento con representantes de la Consejería Jurídica federal y del Órgano de Administración Judicial Federal, en la que se revisaron los avances para la transición a procesos digitales entre instancias estatales y federales.

Durante el encuentro, en el que también participó el titular de la Agencia de Transformación Digital de Morelos, Samuel Rivera Muciño, se destacó que la interconexión permitirá procedimientos más ágiles, transparentes y accesibles para la ciudadanía.

Las autoridades federales coincidieron en que la modernización tecnológica es clave para garantizar que las personas que promuevan un juicio de amparo cuenten con un sistema eficiente, seguro y con plena certeza jurídica.

Finalmente, el director general de Asuntos Constitucionales y Amparo de la Consejería Jurídica estatal, Mauricio Cortés Navarro, refrendó la disposición de Morelos para fortalecer la coordinación institucional y avanzar en la consolidación de una justicia digital acorde a las necesidades actuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *