Punto Por Punto TV

En atención a las necesidades de comerciantes y ciudadanía de Cuautla, el gobierno del estado que encabeza Margarita González Saravia, dio a conocer que se avanza con el proyecto ejecutivo de la segunda etapa para la reconstrucción del Mercado “Hermenegildo Galeana” de Cuautla.

El objetivo es el de transformar este espacio en un centro de abasto moderno, seguro y con condiciones adecuadas para la actividad económica en el municipio y la región.

Al respecto, Víctor Sánchez Trujillo, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, señaló que este avance representa una respuesta concreta para más de 400 locatarios que, tras el incendio ocurrido el 3 de enero de 2023, han trabajado en condiciones provisionales, por lo que subrayó como prioritaria la implementación de un proyecto integral que dignifique sus actividades comerciales.

Asimismo, señaló que luego de que el Comité Técnico del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo aprobara el proyecto, se invertirán aproximadamente dos millones 750 mil pesos, y se contemplan soluciones arquitectónicas, estructurales, hidráulicas, sanitarias y eléctricas, además de sistemas de seguridad, telecomunicaciones y contra incendios.

El director general del Fidecomp, Mario Chávez Ortega, precisó que el proyecto incluye también el diseño de espacios administrativos, locales comerciales, banquetas perimetrales y fachadas, todo bajo criterios de accesibilidad, inclusión y ordenamiento urbano, con el propósito de consolidar un mercado moderno y digno en el centro de Cuautla.

Las autoridades precisaron que la participación activa de los comerciantes ha sido fundamental para incorporar mejoras con enfoque social, por lonque se estima que una vez que el mercado entre en operación, los ingresos de las y los locatarios podrían incrementarse hasta en un 30 por ciento, al contar con espacios adecuados para el manejo higiénico de alimentos y una atención más eficiente al público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *