
El ayuntamiento de Cuernavaca, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, avanza en la obra emergente de reparación en la avenida Cuernavaca, ubicada en la contraesquina de la calle Tres Cruces en el poblado de Ahuatepec.
Los trabajos se llevan a cabo después de que las lluvias del viernes por la madrugada provocaran daños al concreto hidráulico debido al taponamiento de un canal.
Los trabajos incluyen la limpieza del canal, en donde se logró limpiar y recuperar el mismo, lo que permitirá continuar con la demolición de la zona afectada y preparar la superficie para volver a colar concreto hidráulico; además, se realiza la reconstrucción del muro de contención y del área de paso peatonal que conecta con la vialidad.
Según el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Demetrio Chavira de la Torre, el taponamiento fue ocasionado por el arrastre de colchones, muebles, basura y materia vegetal. Por ello, también se atenderá la parte inferior de la barranca para dar soporte al muro de contención y a la banqueta.
Destacó que la obra se realiza en tiempo récord, similar a lo efectuado en avenida Universidad, y se prevé quede concluida a más tardar la próxima semana.