Punto Por Punto TV

Por Fernanda Contreras.

Cuernavaca, Mor. –  Avanza la rehabilitación en la glorieta de La Luna, en Cuernavaca, con trabajos de reforestación y mejoras en el sistema pluvial. Además, se reubicarán los puestos ambulantes para recuperar el orden, informó Demetrio Chavira, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

En entrevista explicó que se están eliminando jardineras y pasillos innecesarios con el objetivo de ampliar la superficie verde central. Como parte del proyecto paisajístico, se reforestará el espacio y se creará un solo camellón que conectará ambos lados de la glorieta. Adicionalmente, se contempla la instalación de una cubierta para el andador o andén central, mejorando la experiencia de los transeúntes.

Una de las problemáticas que busca atender esta rehabilitación es la recurrente inundación en uno de los lados, específicamente el que colinda con la barranca o bajada de Chapultepec.

El secretario Chavira detalló que la rejilla pluvial actual se encuentra azolvada e insuficiente, por lo que el proyecto contempla su demolición y reconstrucción. Los trabajos de desmantelamiento de jardineras y pasillos en ese lado de la glorieta permitirán la demolición necesaria para rehacer el sistema y garantizar un drenaje adecuado del agua hacia la barranca.

Puntualizó que la inversión aproximada para esta obra asciende a 1.5 millones de pesos.

En paralelo a las mejoras de infraestructura y paisaje, se busca recuperar el orden en el espacio público mediante la reubicación de los comerciantes ambulantes. La autoridad municipal tomó la determinación de asignarles un espacio fijo, ordenado y limpio, con la previsión de establecer cuatro puestos fijos a cada lado de la glorieta.

Finalmente, el titular de Obras Públicas mencionó que el programa ha solicitado modificaciones para anexar trabajos emergentes que no estaban previstos inicialmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *