
Por Fernanda Contreras.
Cuernavaca, Mor. – El programa de bacheo en Cuernavaca registra un avance del 70 por ciento en las principales avenidas de la ciudad, informó Guillermo López Mejía, secretario de Desarrollo Sustentable.
En entrevista detalló que los trabajos se han intensificado los trabajos para mejorar la infraestructura vial, con prioridad en avenidas como Vicente Guerrero, Morelos, Plan de Ayala y Teopanzolco, arterias esenciales para la movilidad de la capital morelense.
La dependencia implementó la estrategia de trabajo a marchas forzadas durante los últimos 20 días. Esta incluye la operación diaria de cinco camiones de bacheo, con un promedio de 7 metros cúbicos de mezcla asfáltica caliente cada uno, sumando un total de 35 metros cúbicos por día.
Adicionalmente, se cuenta con brigadas ligeras que utilizan camionetas equipadas con mezcla asfáltica en frío, permitiendo una mayor cobertura y atención en distintos puntos.
Señaló que, aunque se ha dado prioridad a las avenidas principales también zonas como Flores Magón, Chapultepec y Lomas de Cortés, incluyendo calles secundarias que conectan con las avenidas principales son atendidas para que los automovilistas puedan circular sin ningún problema. El funcionario precisó que el avance del 70 por ciento se refiere concretamente a las principales avenidas y se prevé un crecimiento de aproximadamente un 10 por ciento más en estas zonas sin mayores contratiempos, lo que permitirá mantener una presencia continua en las colonias, concluyó Guillermo López Mejía.