
Por Andrés Lagunas
Cuautla.- La gobernadora Margarita González Saravia dio a conocer avances en el objetivo de construir 2 mil viviendas para familias de escasos recursos, en diferentes municipios del estado, con una inversión de mil 200 millones de pesos por parte de la Comisión Nacional de Vivienda y el Instituto Nacional del Fondo de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit). El reto es hacer las primeras entregas de casa con escrituras, en diciembre próximo.
En esta ciudad, la gobernadora informó que su administración donó 9 hectáreas de reserva territorial y solicitó al coordinador de los proyectos, Jesús Tlacaelel Rosales, dar los detalles de los avances en la edificación.
El funcionario explicó que en Cuautla el proyecto de Conavi tiene un avance del 40 por ciento, prácticamente la obra negra está concluido, en el citado predio que además tiene todos los servicios y está ubicado en una zona urbana, porque ya no se construirán casas en áreas lejanas o inadecuadas por la falta de servicios.
Explicó que en todo el estado, se invierten mil 200 millones de pesos y se generarán 6 mil empleos en el proceso de construcción.
Indicó que ya se hizo el registro de solicitantes de vivienda del bienestar en los municipios de Cuautla, Tlaltizapán y Jojutla.