Punto Por Punto TV

Los Servicios de Salud de Morelos (SSM) emiten un llamado a la ciudadanía para reforzar las medidas de prevención contra el dengue, en especial de los grupos más vulnerables como lo son niñas, niños, mujeres embarazadas y adultos mayores.

Según el panorama epidemiológico de la semana 37, se han confirmado 118 casos de dengue y cuatro defunciones en el estado. Los municipios con mayor incidencia son Xochitepec, Axochiapan, Jojutla, Temixco y Jiutepec.

El encargado de despacho del Departamento de Epidemiología del SSM, Luis Humberto González Ramírez, destacó que la participación comunitaria es fundamental para reducir la transmisión del virus. “La prevención del dengue comienza en casa”, señaló, y recomendó eliminar el agua acumulada en recipientes, llantas o macetas, usar repelente y colocar mosquiteros en el hogar.

Luis Humberto González Ramírez, Encargado de despacho del Departamento de Epidemiología del SSM.

Las autoridades sanitarias reiteran la importancia de aplicar diariamente las medidas de prevención, como lava, tapa, voltea y tira, además de mantener los patios limpios y eliminar cacharros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *