Punto Por Punto TV

De la redacción.

Cuernavaca.- En los últimos 15 días se llevaron a cabo acciones contundentes contra delitos de alto impacto como crimen organizado, narcomenudeo, robo de vehículos, posesión de armas de uso exclusivo del Ejército y extorsión, infirmó Miguel Ángel Urrutia Lozano, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Morelos (SSPC).

En conferencia de prensa, Urrutia Lozano, informó que derivado de lo anterior en el municipio de Jojutla fueron detenidos Iker “N” (18 años), Jennifer “N” (32) y Yair Neftalí “N” (30), por delitos contra la salud y portación de arma de fuego. Las autoridades los identifican como presuntos generadores de violencia en la zona sur e integrantes del grupo delictivo “Familia Michoacana”.

De manera paralela, en Cuautla se cumplimentaron dos órdenes de aprehensión contra Óscar “N” (49), alias “El Guache” y/o “Wache”, por secuestro agravado, y Marco Antonio “N” (21), por extorsión agravada y secuestro.

En el marco del combate al robo de vehículos, se implementó el Operativo “Técatl” en los municipios de Cuernavaca y Jiutepec, logrando la detención de Yahir Ricardo “N”, alias “El Morongas”, junto con cinco personas más. Los detenidos son identificados como integrantes del grupo “Los Mayas” y/o “Los de Siempre”, encabezado por Abel “N”, alias “El Maya”.

Durante estos operativos se aseguraron 37 vehículos automotores, seis motocicletas y diversas autopartes sin acreditación legal de posesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *